lunes, 21 de mayo de 2012

Las lesiones provocadas por un esfuerzo repetitivo

Las lesiones provocadas por un esfuerzo repetitivo


Michael comenzó a correr durante el primer año de la universidad, entrenando gradualmente para correr distancias más y más largas. Ahora en su último año universitario, Michael ha comenzado a correr en montaña y sueña con correr el maratón de la Infantería de la Marina (Marine Corps) algún día.
La pasión de Michael por el deporte que ha escogido comenzó a ser difícil cuando empezó a sentir dolor en la pierna, a la altura de la tibia y la espinilla, durante su segundo año en la universidad. Su doctor le dijo que debía dejar de correr durante 6 semanas porque tenía una lesión debido al desgaste en sus músculos y tendones. Pero después de algunas semanas de descanso, Michael volvió a correr como si nada hubiera ocurrido y no ha tenido más problemas desde entonces.

¿Qué son las lesiones provocadas por un esfuerzo repetitivo?



Enterate más leyendo el artículo completo dando clic aqui


Previniendo las lesiones ocasionadas por los deportes.
Comienza la temporada deportiva con un examen físico realizado por tu doctor para que puedas comentarle cualquier problema o circunstancia antes de que comiences a hacer ejercicio o a prepararte para una competencia. A continuación te damos otros consejos:

  • Siempre realiza ejercicios de calentamiento y estiramiento, antes y después de empezar a hacer deporte.
  • Utiliza la vestimenta adecuada para el deporte que practiques. Por ejemplo, los jugadores de tenis deben de usar raquetas a la medida para poder agarrar la raqueta debidamente. Utiliza protectores para el tipo de deporte que realices, como por ejemplo, rodilleras y bandas acolchonadas para la muñeca.
  • Bebe suficiente agua, antes, durante y después de hacer ejercicio. Escucha a tu cuerpo y descansa cuando te sientas cansado(a).
  • Varía tus actividades diarias. Alterna el correr a distancia con montar en bicicleta o por ejemplo nadar.
  • Si tienes síntomas como por ejemplo dolor, hinchazón, adormecimiento o rigidez en tus músculos mientras realizas un ejercicio, descansa inmediatamente y visita a tu doctor.

Cuidándote a ti mismo

La prevención es la mejor de las medicinas cuando hablamos de las RSIs. La flexibilidad y la fortaleza en general pueden ayudar a prevenir las RSIs, así que haz ejercicio y permanece activo(a) con regularidad (¡recordando hacer ejercicios de calentamiento y estiramiento, por supuesto!).
Para evitar desgastar los músculos y los tendones, ten conciencia de la cantidad de veces que realizas un movimiento repetitivo. Si debes realizar actividad repetitiva, descansa de vez en cuando y trata de hacer algo diferente cada 30 minutos aproximadamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario