miércoles, 28 de agosto de 2013

¿Qué es la ciencia?

¿Qué es ciencia y qué no lo es?


La ciencia es un método para obtener conocimiento acerca de la naturaleza. La tierra, el espacio, las cosas no vivientes y los seres vivientes son todos parte de la naturaleza.

a) Observa el siguiente video y redacta en tu libreta tus comentarios sobre él.


El estudio de la ciencia, incluye aprender muchos nuevos términos, los cuales se forman por prefijos y sufijos sobre la base de sus significados particulares.

b) Investiga el significado de los siguientes prefijos y sufijos:
  1. Bio
  2. Cito
  3. Dermis
  4. Epi
  5. Histo
  6. Logía
  7. Micro
  8. Neuro
  9. Osteo
  10. Proto

Para reflexionar... ¿Por qué es importante la ética en la ciencia?


Este capitulo reúne una serie de criterios sobre diversos aspectos de la ciencia; sus implicaciones sociales, su relación con la tecnología, la responsabilidad ética del científico, entre otras consideraciones. Desde una concepción que sitúa la ciencia en un terreno neutral, no responsable de lo que los políticos hagan con sus descubrimientos y artefactos, hasta aquella que la descubre impregnada de la ideología de los países que la desarrollan y junto a la tecnología que produce la declara co-responsable de una posible catástrofe planetaria; nos paseamos por un conjunto de juicios que van desde lo irónico hasta lo absurdo, invitando al estudiante a tomar una posición sobre estos apasionantes temas.


Por último veamos algo más allá de una imagen contextualizada de uno de los personajes más reconocidos de la historia en la ciencia...


c) Redacta en tu libreta las conclusiones al terminar de ver los videos sugeridos, presentala a tu profesor en clase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario