viernes, 23 de enero de 2015

Google Body Browser



Otro video: https://www.youtube.com/watch?v=KidJ-2H0nyY

6 comentarios:

  1. ¡Quiero extenderle una felicitación muy grande por tener este blog! Soy biólogo egresado de la Facultad de Ciencias de la UNAM y actualmente realizo mi doctorado en Ciencias de la Tierra en University College London, Londres, Reino Unido.

    A pesar de que siempre fue mi asignatura favorita, un profesor en el bachillerato de verdad me hizo pensar que no sería mi futuro estudiarla. Sin embargo, heme aquí. Actualmente he desarrollado como una de mis pasiones la divulgación de la ciencia (mediante mi propio blog, artículos que publico mensualmente en un revista mensual en línea y otras colaboraciones). Así que me da mucho gusto ver que hay profesores que se toman su trabajo en serio y que ayudan a motivar a estudiantes a encaminarse en el área de las ciencias.

    He de ser franco, en el país la situación del científico es muy precaria, pero no es algo que esté del todo perdida.

    Saludos desde este lado del "charco".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Antes que nada, agradesco mucho sus comentarios y el tiempo que invirtió en ellos. Sucede que en mi caso personal, yo tuve la "fortuna" de contar con dos profesoras en bachillerato, excelentes y que fomentaban el interes por la ciencia, eso aunado con mi pasión por el estudio de los seres vivos, fué determinante, yo soy egresado de la carrera de Medicina Veterinaria y Zootécnia de la UAM-Xochimilco, aunque no ejerzo la profesión, tengo una Especialidad en Docencia en Educación Media Superior, yo se que ahí no puedo parar y por ello tengo planes a futuro, pues mi compromiso es con mis alumnos, concuerdo contigo que es nuestro deber fomentar en los jóvenes el desarrollo del pensamiento en diferentes rubros, pues si queremos que la situación en nuestro pais cambie para bien, importante es nuestra participación a veces con nuestro "microgranito" de arena.
      Me gustaría estar en contacto a través de sus artículos y hacer labor de divulgación científica con mis alumnos aprovechando la temática y si me permite ponerlo de ejemplo para estimularlos a seguir adelante.
      De nueva cuenta le agradesco y envio saludos desde nuestro querido México.
      Atte: Profe Báez

      Eliminar
  2. ¡Buenas noches!

    Bien dice, que es nuestro microgranito de arena, pero si algo he aprendido es que aunque sea un granito, la playa es un granito más grande.

    Antes de venir para acá decidí devolverle algo a mi institución y di clases de bachillerato, en el CBT No. 2 Lic. Carlos Pichardo de Tecámac, el año pasado. Tuve que dar solamente un semestre para darme cuenta cuán fácil es motivar a los estudiantes, pero cuán poco se hace por de verdad intentarlo (eso sí, es muy difícil capturar su interés, pero bastó con extraer ADN de un plátano con utensilios de cocina en el laboratorio para que el resto del semestre tuvieran al menos curiosidad).

    Una de las cosas que motivó a mis estudiantes fue saber que quien les daba clases era alguien que había estudiado en su misma escuela no mucho tiempo atrás. Ellos compartieron conmigo la alegría de la noticia de haber sido aceptado en el programa de doctorado del Reino Unido y ha sido una experiencia que atesoraré toda la vida. Muchos de esos estudiantes siguen y creo que aprendieron lo más importante: soñar es lo mejor que puede uno hacer para llegar a cualquier lado, como soñar con Londres todos los días. Ahora ellos a veces me escriben sobre las mil y un cosas que quieren hacer y sobre cómo les es más difícil dejar de soñar.

    Respecto a lo segundo: claro que sí, me gustaría mucho compartir mi trabajo.

    Mi blog es sobre evolución y paleobiología, por lo que es bastante especializado, pero trato de escribir para un público general (comentarios son siempre bien recibidos): http://historiapaleobiologia.blogspot.co.uk/

    La revista en la que colaboro se llama Mito (www.revistamito.com), en la que tras un año de colaboración constante alcancé el puesto de editor de la sección de ciencia. Esta es más general y puede encontrar un catálogo con mis publicaciones aquí: http://revistamito.com/author/omarregalado/

    Pero la revista en general tiene muy buenos artículos que podrían ser usados en otras áreas por otros profesores (como artes o humanidades). La revista es de origen español, pero usamos español RAE que es más neutro.

    Y finalmente, para cualquier cosa en la que pueda apoyarle, mi contacto es éste:
    Correo personal: orafregfer@gmail.com
    Correo institucional: omar.fernandez.13@ucl.ac.uk

    ¡Un saludo, gracias por responder y de verdad gracias por el blog!

    Atte: Biól. Omar Regalado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto:

      Felicidades por lo de la Olimpiada de Biología, colega. Que para mí sí que ejerce la profesión, enseñar es la tarea más difícil de la ciencia. Un abrazo fraternal hasta México.

      [Puede ser que haya varias versiones de este mensaje en la bandeja del blog, pero no he sabido bien si sí se han publicado, la cuenta de blogger me sacó por un momento].

      Eliminar
    2. Claro que he leído sus comentarios y me da gusto poder contar con su apoyo, y si, haré extensivo su material a mis compañeros de otras áreas, (a mi también me toca impartir alguna otra materia). De nuevo agradezco su interés y seguiremos construyendo el pensamiento critico y reflexivo en nuestros jóvenes bachilleres.
      Gracias desde México.
      P.D. mi correol profebaez.259@hotmail.com

      Eliminar